CAMBIAR IDIOMA

lunes, 4 de febrero de 2019

Tratamiento de la Información

Tratamiento y Análisis de la Información

Tratamiento y Análisis de la Información
Medir es asignar números o marcadores a objetos, personas, estados, hechos según reglas específicas establecidas para representar la cualidad o la cantidad de un atributo.

Datos

Los datos son un valor asignado a todo lo que nos rodea; están en todas partes. Sin embargo, por sí solos, los datos no tienen sentido. Los datos se vuelven más útiles al interpretarlos.

Instrumentos para recopilar información

Herramientas que permiten al investigador levantar información necesaria conforme los requerimientos de su investigación.
  • Encuestas. Herramientas de investigación que pueden están en formato análogo o digital que permite al investigador recopilar datos mediante un cuestionario.
  • Entrevistas. Acto de comunicación que se establece entre dos o más personas, la cual se estructura a partir de una serie de preguntas y respuestas que pueden ser documentadas o no.
  • Observación. Técnica utiliza el investigador la cual consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.

Modelo de Estructura de una Encuesta

modelo de encuesta
La recolección de datos puede darse de forma análoga o digital conforme la naturaleza de la investigación y los objetivos planteados por el investigador.
El tratamiento adecuado y coherente de la información está alineado a los objetivos planteados por el investigador.

Objetivos SMART

Los objetivos de una investigación deben ser específicos, realizables y cuantificables.
objetivos smart

Recomendaciones

Para determinar la viabilidad del modelo del negocio y la oportunidad del producto en el mercado se establecen los siguientes criterios de investigación:
Intención de compra ¿El cliente está o no dispuesto a adquirir el producto o servicio ofertado?
  • Añadir o eliminar atributos y características.
  • Establecer nivel de satisfacción del cliente.
Frecuencia de compra ¿Cuántas veces el cliente adquiere o adquiriría el bien o servicio ofertado en un determinado período de tiempo?
Presentación del producto ¿El cliente considera que es adecuado el envase, tamaño y las características de diseño y presentación del producto o servicio ofertado?
Precio de venta ¿El cliente está o no dispuesto a pagar el precio establecido para el producto o servicio ofertado?
Gustos, motivaciones y preferencias ¿Qué es lo que motiva o motivaría al cliente a realizar una compra conforme las características del producto o servicio ofertado?
Canal de distribución ¿Dónde el cliente se sentiría más cómodo adquiriendo el producto o servicio ofertado?

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