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lunes, 4 de febrero de 2019

Fuente de Ingresos

Fuentes de Ingreso

Fuentes de Ingreso
Los ingresos son “una medida de los activos generados por los productos (…), y/o los servicios que se venden”, además, los ingresos son una medida de la actividad del negocio, este apartado está conformado por hipótesis acerca de cómo el modelo de negocio obtendrá ingresos de cada segmento de clientes.

Fuentes de Ingresos

Es la estrategia que utiliza el modelo de negocio para generar dinero de cada segmento de mercado, en las cuales se establece un valor para la oferta, así como formas de cobro para ese valor

Estrategias para captación de valor

  • Venta directa. Venta de la titularidad de un producto físico.
  • Cuota por uso. Monto proporcional pagado por el usuario conforme a los servicios que se utiliza.
  • Suscripciones. Pagos mensuales, semestrales, anuales por uso.
  • Alquiler. Pago por acceso o uso temporal.
  • Licencia. Pagos por uso de bienes o servicios que utilizan recursos de propiedad intelectual.
  • Intermediación. Pago por reunir dos partes en una transacción.
  • Publicidad. Espacios visibles físicos o virtuales alquilados para emplazamiento publicitario de marcas o empresas.

Ingresos esperados según el Tipo de Mercado

Nuevo Mercado

ingresos en nuevo mercado
Los ingresos presentarán pendientes por periodos de tiempo, lo que supone que las ventas se mantendrán bajas hasta que se produzca la aceptación por parte de los clientes mayoritarios.

Mercado Existente

ingresos en mercado existente
Los ingresos serán incrementales, los ingresos serán el reflejo de la participación de la organización en su mercado.

Mercado Resegmentado

ingresos en mercado resegmentado
Los emprendimientos presentaran ingresos sostenidos, las ventas no serán incrementales hasta que se afirmen las hipótesis sobre los clientes en este mercado.

Mercado Clon

ingresos en mercado clon
Cuando el modelo de negocio internacional se haya adecuado completamente a las condiciones locales, presentará ingresos incrementales.

Ingresos en el Mercado Digital

ingresos en el mercado digital
Mercado unilateral. El cliente es tanto usuario como pagador, las empresas y negocios que se desenvuelven en este tipo de mercado se enfocan en monetizar a sus clientes desde sus inicios y establecen estrategias a largo plazo para afianzar el gasto de estos en sus espacios virtuales.
Mercado multilateral. Mercado compuesto por usuarios y pagadores, las empresas y negocios que se desenvuelven en este mercado se enfocan primero en captar una enorme cantidad de usuarios, para luego encontrar formas de monetizar su audiencia.

Fijación de precios

Fijar un precio es establecer cuánto dinero cobrar a cada segmento de mercado, para fijar un precio, es fundamental considerar los costos totales [1]en los que se ha incurrido para producir o proveer la oferta.
fijación de precios

Tipos de precios

Precios fijos: Valores constantes que no están sujetos a negociación
Precios dinámicos: Valores cambiantes sujetos a negociación.

Estrategias de fijación de precios

Fijación de precio basada en el costo. Se agrega un margen de beneficio al costo del producto servicio, el valor obtenido es considerado como valor mínimo de mercado.
Fijación de precio basada en el valor. El precio se establece en relación a la percepción de la oferta por parte de los clientes.
Fijación de precios basada en la competencia. El precio se establece conforme el precio de producto similar en el mercado.
Fijación de precios basada en volumen. El precio estará determinado conforme el volumen de unidades a vender.

Fijación de precios según estructura del mercado

tipos de mercado
Monopolio. Mercado en el que existe un solo vendedor que oferta un producto o servicio único, el precio del producto o servicio es colocado por el vendedor.
Oligopolio. Mercado en el cual existen pocos vendedores que ofertan una misma clase de producto o servicio, el producto de estos es diferenciado, el precio del producto o servicio es establecido por los competidores en este mercado.
Competencia monopolística. Mercado en el cual existen muchos vendedores que ofertan una misma clase productos o servicios, la oferta de estos puede tener una diferenciación muy marcada, el precio del producto o servicio se establece por la línea de la oferta.
Competencia perfecta. En el mercado existen muchos vendedores que ofertan producto o servicios homogéneos, se practica una utopía de mercado[4], el precio en este mercado lo fijan el gobierno y los compradores.

Errores comunes en la fijación de precios

  • Fijar un precio pensando solo en el costo producción.
  • Colocar precios inferiores para entrar al mercado.
  • No considerar las características [5] del segmento de clientes.
  • Colocar precios sin evaluar los parámetros que el cliente utiliza para juzgar ofertas similares o sustitutivas.

Recomendaciones

Si una organización no es capaz de generar beneficios con la actividad principal del modelo de negocio, significa que tiene dificultades de operar rentablemente en el mercado con esa actividad, si en este punto como resultado de varios procesos de retroalimentación el modelo de negocio no demuestra viabilidad, se hace necesario reflexionar sobre la propuesta del modelo de negocio.

[1] Implícitos y explícitos.
[2] Costos variables, costos fijos.
[3] Beneficio monetario a obtener, se puede representar en unidades monetarias o en porcentajes.
[4] Todos compiten en las mismas condiciones, este tipo de mercados solo se pueden desarrollar en dictaduras socialistas donde el gobierno impone condiciones para la regularización de las actividades de las organizaciones.
[5] Ingresos, clase social, comportamientos, motivaciones, intereses.

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