CAMBIAR IDIOMA

Marketing Digital

Marketing

Marketing

Una función que desarrollan las organizaciones con el propósito de crear valor y proporcionar valor mediante procesos de intercambio y de relación beneficiosos para todas las partes.


Mercado

Mercado

El mercado son personas y organizaciones (grupo de personas) que se pueden dimensionar en cifras, pero son personas con necesidades, motivaciones, deseos, renta disponible y prioridades que debemos analizar y comprender.


Consumidor

Consumidor

Es el individuo u organización que demanda de bienes o servicios en el mercado, son agentes económicos que interactúan en procesos de intercambio.


Bienes y Servicios

Bienes y Servicios

Aquellos que provienen del esfuerzo humano que tienen la capacidad de satisfacer deseos, necesidades o solucionar problemas.


Marca

Marca

Un soporte de significados y experiencias que se constituyen con múltiples interrelaciones entre consumidores, el personal de contacto de las empresas, la experiencia de uso de productos, servicios y los distintos grupos de interés.


Investigación de Mercado

Investigación de Mercado

Investigar el mercado implica recolectar datos necesarios para tener una perspectiva de la industria o el sector donde se desarrolla el modelo de negocio.


Tendencias del Marketing

Tendencias del Marketing

En la actualidad el marketing es considerado por las empresas como una herramienta que puede cambiar la perspectiva del mundo, su objetivo actual es crear intercambios de valor entre el cliente y su proveedor.


Marketing Digital

Marketing Digital

Proceso sistemático de análisis, planificación, ejecución y control que implica comprender el entorno digital, el mercado, las tendencias y anticiparse a la competencia.


crm

Customer Management Relationship

Las relaciones con los clientes se basan en la comprensión de los factores de carácter individual (psicológicas), las variables que corresponden al entorno próximo (influencias cercanas) y los factores externos (sociales, económicos y culturales) del cliente.


seo

Search Engine Optimization

Proceso que utiliza diferentes técnicas, e implica realizar cambios en la arquitectura informática de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en los diferentes motores de búsqueda.


sem

Search Engine Marketing

Todo tipo de publicidad pagada que se emplaza en los diferentes medios digitales a fin de obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.


Ecosistema Digital

Ecosistema Digital

El ecosistema publicitario digital se compone de anunciantes, vendedores y plataformas que gestionan los inventarios, administran la exposición de las piezas publicitarias y participan activamente en su intercambio comercial.


Publicidad en Internet

Publicidad en Internet

Las campañas publicitarias en la red pueden resultar muy efectivas, considerando que un público que realiza una búsqueda especifica o forma parte de una comunidad es más propenso a realizar un compra luego de recibir el mensaje apropiado.


Marketing Mobile Commerce

Marketing Mobile Commerce

El marketing orientado a los dispositivos móviles se convierte en la piedra angular de las campañas de promoción y comunicación.


Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Móviles

Pieza de software con utilidades que generan valor para el usuario y el desarrollador,


Social Media Marketing

Social Media Marketing

Las redes sociales son herramientas de conexión que permiten establecer una vía bidireccional entre el cliente y su proveedor, su adecuada gestión mejora la percepción de la marca entre los usuarios y consumidores.


Twitter marketing

Twitter Marketing

Los usuarios de esta red la utilizan principalmente como medio de información para conocer lo que está sucediendo en su entorno, los temas más comentados por los usuarios en esta red se conocen como tendencias #HASHTAG.


Facebook Marketing

Facebook Marketing

La red social más grande del planeta recibe más de 1,49 billones de visitas diarias, y alberga más de 2,27 billones de usuarios es decir más del 40 % de la población mundial en línea utiliza Facebook.


Snapchat Marketing

Snapchat Marketing

Snapchat una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada, su mayor característica es la mensajería efímera.


LinkedIn Marketing

LinkedIn Marketing

Red profesional que incluye dentro de sus usuarios empresas, negocios, profesionales y reclutadores, ideal a la hora de realizar negocios, buscar socios, buscar asesores, identificar tendencias, encontrar trabajo o perfilar candidatos para puestos laborales.


Instagram Marketing

Instagram Marketing

Diseñada originariamente para el sistema iOS esta aplicación se ha consolidado como la preferida entre los jóvenes, gano popularidad gracias a sus herramientas que permiten al usuario aplicar marcos, textos, filtros, localización, realidad aumentada, entre otros efectos.


YouTube Marketing

YouTube Marketing

Red social con soporte exclusivo para contenidos multimedia en formato video, luego de alcanzar su nivel de popularidad pasó a formar parte de Google Inc. en octubre del 2006 por un valor de US $ 1,65 mil millones.


Pinterest Marketing

Pinterest Marketing

Red social diseñada para contenidos en formatos imagen,ha ganado popularidad gracias a su formato minimalista que permite al usuario agrupar y compartir imágenes referenciando sitios de todo el ciberespacio por categorías e intereses.


TripAdvisor Marketing

TripAdvisor Marketing

Se ha consolidado como una de las redes principales entre viajeros de todo el mundo, cuenta con más de 3,000 empleados y 26 sitios anexos que están disponibles en 49 mercados y son parte de la comunidad de viajes más grande del mundo.


Mercado Libre Marketing

Mercado Libre Marketing

Red social que funciona como Marketplace facilitando las compras, ventas y pagos entre sus usuarios,  brinda servicio en 18 países de habla hispana.


Community Manager

Community Manager - ORM

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona, empresa, negocio, producto, servicio o marca en internet, la reputación en línea no se puede controlar, pero si se puede influir en su creación y evolución.


Plan de Marketing

Plan de Marketing

Documento escrito, estructurado con objetivos SMART, estrategias y actividades que se ejecutarán de forma sistemática y efectiva, acorde a los recursos disponibles y la capacidad operativa de la organización.


Analítica Web

Analítica Web

Proceso de optimización de un sitio web que se realiza a través de la interpretación de datos de navegación del internauta.


Gestión de Calidad

Proceso de mejora continua, en donde todas las áreas de una organización participan activamente en el desarrollo de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes logrando así mejorar su productividad.

RECURSOS DIGITALES
Análisis Entorno Descargar
Arquetipo de Consumidor Descargar
Modelo de Encuesta Descargar
Plan de Marketing Descargar
W3Schools Online Visitar Sitio
ENLACES COMPLEMENTARIOS
Bancos de imágenes
Gratisotography Visitar Sitio
Splitshire Visitar Sitio
Unsplash Visitar Sitio
Deathtothestockphoto Visitar Sitio
Contenido de Interés
Ángel del Soto. Consejos, información y consultoría para comercio electrónico y estrategia digital Visitar Sitio
Cibersur. Tendencias de empleabilidad en marketing y tecnología visitar Sitio
Cinco fuerzas de Porter. Visitar Sitio
Csimarket. Estudios e informes del avance y rendimiento de los diferentes sectores industriales en el mundo. Visitar Siito
IAB. Informes, estudios y contenido en marketing. Visitar Sitio
Infoadex. Estudios y contenido sobre inversión publicitaria. Visitar Sitio
Forrester. Compañía que cuantifica y elabora informes y contenido relacionado al impacto de la tecnología en mercado y las empresas. Visitar Sitio
Más que negocio. Sitios para elaborar infografías Visitar Sitio
J.D. Power Presenta. información y puntos de vista usada por compañías alrededor del mundo para mejorar su calidad, satisfacción y desempeño. Visitar Sitio
José Luis del Campo. Lenguaje en redes sociales Visitar Sitio
Lista robinson. Personas que no desea recibir publicidad mailing. Visitar Sitio
Principios internacionales safe harbor. Principios internacionales para el tratamiento de datos Visitar Sitio
The google job experiment. Como encontrar empleo en la red Ver Vídeo
Redes Sociales Importentes. Visitar Sitio
Tns. Informes, estudios, contenidos y servicios en marketing digital Visitar Sitio
We are social. Informes y contenidos de interés Visitar Sitio
Dominios
Uniregistry Visitar Sitio
Whois Visitar Sitio
IANA dominios alto nivel Visitar Sitio
Facebook Advertidsing
Facebook Spark Ar studio Documentación Visitar Sitio
Facebook Blue Print Visitar Sitio
Facebook Business Visitar Sitio
Facebook camera effects Visitar Sitio
Facebook Monetización de videos Visitar Sitio
Facebook Newsroom Visitar Sitio
Facebook ads preferences Visitar Sitio
Google Advertidsing
Google Ads Visitar Sitio
Google Display Specs Visitar Sito
Google Display Ads Support Visitar Sitio
Google Settings Ads Visitar Sitio
Google Tamaños Banner Visitar Sitio
Herramientas
Comando site. Al utilizar este comando en la barra del buscador de Google, este mostrará las páginas que ha indexado de un sitio web. Site:elsitioweb
Códigos QR. Generador de códigos QR. Visitar Sitio
Cretive Commons. Plugin de licencias para contenidos en sitios web. Visitar Sitio
Digg. sitio web 2.0 principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. Visitar Sitio
Google Alerts. Herramienta que envía notificaciones electrónicas mediante la configuración de palabras clave configuradas. Visitar Sitio
Google Scholar. Búsqueda de artículos académicos e investigaciones por autores Visitar Sitio
Robots.txt. Funcionamiento de arañas en motores de búsqueda e indexación de contenido Visitar Sitio
Simple metrics. Herramienta analítica descargable al navegador. Visitar Sitio
User Zoom. Plataforma para obtener información de experiencia de usuario cualitativa y cuantitativa a la escala que necesita Visitar Sitio
Woobox.  Plataforma para el desarrollo y control de actividades en redes sociales. Visitar Sitio
Instagram Advertising
Instagram Información Visitar Sitio
Instagram Ads Visitar Sitio
Instagram ayuda Visitar Sitio
LinkedIn Advertising
LinkedIn Ads Visitar Siito
LinkedIn Premiun Visitar Sitio
LinkedIn Ayuda Visitar Sitio
LinkedIn Slideshare Visitar Sitio
Mailing
MailChip Visitar Sitio
Getresponse Visitar Sitio
Mailrelay Visitar Sitio
Sendinblue Visitar Sitio
Mercado Libre Advertising
Mercado Libre Centro de Vendedores Visitar Sitio
Mercado Libre About us Visitar Sitio
Online Reputation Management & Social Media
Alerti. Plataforma para administración ORM, genera informes de seguimiento de sitios web y redes sociales.  Visitar Sitio
Mention. Monitorization del entorno digital. Visitar Sitio
Hootsuite. Plataforma para la gestión de múltiples redes sociales. Visitar Sitio
Socialbaker. Plataforma para la gestión de comunidades en diferentes medios. Visitar Sitio
Likealyzer. Herramienta para analizar las actividades de las páginas de Facebook Visitar Sitio
Audiense. Herramienta para identificar audiencias relevantes, descubrir insights accionables y buscar estrategias de crecimiento en la red. Visitar Sitio
Pinterest Advertising
Pinterest Anuncios Visitar Sitio
Pinterest Analytics Visitar Sitio
Pinterest Ayuda Visitar Sitio
Plataformas de Marketing y Publicidad
Comscore. Plataforma útil para la planificación, monetización y evaluación de medios en las diferentes plataformas, presenta informes actualizados con tendencias y hábitos de los internautas en la red. Visitar Sitio
Doppler. Email marketing Visitar Sitio
Exoclick. Plataforma Ad network y Ad exchange. Visitar Sitio
Google Marketing Plataform. Plataforma integral para la administración de marketing y publicidad. Visitar Sitio
Nilsen. Plataforma que presenta información útil para el desarrollo de actividades en marketing y publicidad a la vez que presenta servicios relacionados. Visitar Sitio
Nielsen ad relavance. Panel para monitorización de audiencia. Visitar Sitio
Notificaciones PUSH Visitar Sitio
Microsoft Adexchange. Publicidad y anuncios en la red de socios Microsoft. Visitar Sitio
Tabola. Plataforma para anunciantes. Visitar Sitio
Tgi. Presenta estudios, informes y contenido acerca de las audiencias en las diferentes regiones mundiales. Visitar Sitio
Traffic Factory. Plataforma par anunciates. Visitar Sitio
Herramientas SEO
AHREFS. Plataforma para gestionar SEO. Visitar Sitio
Google Analytics. Plataforma para la administración de sitios web, genera informes estadísticos de la actividad en el sitio web. Visitar Sitio
Google Keyword Planner. Planificador de palabras claves de Google. Visitar Sitio
Google Search Console. Plataforma de Google para la administración de sitios web.     Visitar Sitio
Google Trends. Herramienta de Google que muestra tendencias de búsqueda. Visitar Sitio
MOZ. Plataforma para gestionar SEO. Visitar Sitio
Majestic SEO. Plataforma para gestionar SEO. Visitar Sitio
SEO workers. Herramienta libre que ofrece un análisis básico SEO.      Visitar Sitio
Seo site checkup. Herramienta que genera consejos relacionados a la gestión de SEO. Visitar Sitio
Seoprofiler. Herramienta para keywords. Visitar Sitio
Seoscores. Reportes del sitio web periódicamente. Visitar Sitio
Website grader. Herramienta que analiza, genera y envía por correo electrónico un informe de problemas existentes en un sitio web. Visitar Sitio
Woorank. Herramienta que genera consejos relacionados a la gestión de SEO. Visitar Sitio
SEO Tool Bar
Ahrefs Descargar
Seobook Descargar
Seoquake Descargar
Snapchat Advertising
Snapchat Visitar Sitio
Snapchat Ads Visitar Sitio
Snapchat Leans studio Visitar Sitio
Snapchat Publisher Visitar Sitio
Snapchat Business Visitar Sitio
TripAdvisor Advertising
TripAdvisor Business Visitar Sitio
TripAdvisor Directices Visitar Sitio
Tripadvisor Mapa Visitar Sitio
Tripadvisor Publicidad Visitar Sitio
Tripadvisor Sala de Prensa Visitar Sitio
Openstreetmap Visitar Sitio
Twitter Advertising
Twitter Ads Visitar Sitio
Twitter Ayuda Visitar Sitio
Twitter Escuela de Marketing Visitar Sitio
Twitter Marketing Visitar Sitio
Twitter Monetización Visitar Sitio
YouTube Advertising
YouTube About Visitar Sitio
YouTube Anunciantes Videos Visitar Sitio
YouTube Advertising Visitar Sitio
YouTube Artistas Visitar Sitio
YouTube Ayuda Visitar Sitio
YouTube Creators Visitar Sitio
YouTube Kids Visitar Sitio
YouTube Music Visitar Sitio
YouTube Gaming Visitar Sitio
YouTube Tv Visitar Sitio
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y WEBGRAFÍA
20minutos. (11 de Mayo de 2017). 20minutos. Obtenido de www.20minutos.es: http://www.20minutos.es/noticia/2617410/0/poblacion-mundial/acceso-internet/informe-medicion-sociedad-informacion/
ALSA. (s.f.). alsa. Recuperado el 17 de Agosto de 2017, de https://www.alsa.es: https://www.alsa.es/politica-de-cookies
Anderson, C. (2009). La economía long tail: de los mercados de las masas a los triunfos minoritarios. Barcelona: Urano.
Batura Mobile Solutions. (10 de Junio de 2013). Aplicacionesmovil. Obtenido de http://aplicacionesmovil.com: http://aplicacionesmovil.com/tecnologia/desarrollo-de-aplicaciones-hibridas/
Bhagat, S., Burke, M., Diuk, C., Onur , I., & Edunov, S. (4 de Febrero de 2016). Facebook research. Obtenido de https://research.fb.com: https://research.fb.com/three-and-a-half-degrees-of-separation/
Biblioteca de Alcalá. (6 de Mayo de 2017). www3.uah.es. Obtenido de http://www3.uah.es: http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.html
Blank, S. (11 de Abril de 2017). aemprende.unimooc. Obtenido de http://aemprende.unimooc.com: http://aemprende.unimooc.com/unit?unit=5&lesson=34
Boyd, J. (s.f.). www.brandwatch.com. Recuperado el 14 de Diciembre de 2018, de www.brandwatch.com/blog: https://www.brandwatch.com/blog/linkedin-statistics/
Bravo, C. (13 de Agosto de 2017). Marketingguerrilla. Obtenido de http://www.marketingguerrilla.es: http://www.marketingguerrilla.es/los-principales-actores-del-ecosistema-de-la-publicidad-online-en-espana/
Cisco Systems. (s.f.). Cisco Networkin Academy. Recuperado el 19 de Mayo de 2017, de https://www.netacad.com/es/group/landing/v2/learn/: https://static-course-assets.s3.amazonaws.com/IoE11/ES/index.html#1.0.1
Colómes, X. (Marzo de 2010). Top-ranking. Obtenido de www.top-rankin.com: www.top-rankin.com/como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/
cyta. (s.f.). cyta. Recuperado el 21 de Junio de 2017, de www.cyta.com.ar/: http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/herramientas_calidad/causaefecto.htm
del Castillo, J. (11 de Mayo de 2017). Ganaci. Obtenido de http://gananci.com: http://gananci.com/estrategias-de-marketing-digital/
Del Soto, Á. (13 de Agosto de 2017). angeldelsoto. Obtenido de http://www.angeldelsoto.es: http://www.angeldelsoto.es/formatos-y-soportes-de-la-publicidad-online/
Delivery Media. (14 de Agosto de 2017). deliverymedia. Obtenido de http://www.deliverymedia.es: http://www.deliverymedia.es/tendencias-inversion-publicidad-2017/
Drogguet, G. (28 de Junio de 2017). Slideplayer. Obtenido de slideplayer.es: http://slideplayer.es/slide/2269536/
Facchin, J. (26 de Agosto de 2014). josefacchin. Obtenido de https://josefacchin.com: https://josefacchin.com/facebook-ads-nuevas-caracteristicas-y-medidas/
Facebook. (s.f.). Newsroom. Recuperado el 30 de Mayo de 2017, de newsroom.fb.com: https://newsroom.fb.com/products/
Fawkes, G. (11 de Mayo de 2017). vpnmentor. Obtenido de es.vpnmentor.com: https://es.vpnmentor.com/blog/tendencias-de-internet-estadisticas-y-datos-en-los-estados-unidos-y-el-mundo-para-2016/
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales I. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales II. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales II. Barcelona: Planeta S.a.
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales III. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación ESADE. (2014). La empresa y sus áreas transversales. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación Wikipedia. (1 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa
Fundación Wikipedia. (1 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa
Fundación Wikipedia. (1 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n
Fundación Wikipedia. (6 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_descriptivo
Fundación Wikipedia. (7 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_cualitativa
Fundación Wikipedia. (12 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore
Fundación Wikipedia. (13 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web
Fundación Wikipedia. (17 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcadores_sociales
Fundación Wikipedia. (18 de mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Adserver
Fundación Wikipedia. (13 de Agosto de 2017). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Spam
Fundación Wikipedia. (21 de Junio de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Crosby
Fundación Wikipedia. (21 de Junio de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Armand_V._Feigenbaum
Fundación Wikipedia. (21 de Junio de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Gen%27ichi_Taguchi
Fundación Wikipedia. (s.f.). https://wikipedia.org. Recuperado el 4 de 12 de 2018, de https://en.wikipedia.org: https://en.wikipedia.org/wiki/Supply-side_platform
Gallardo, Y. (30 de Agosto de 2016). www.youtube.com. Recuperado el 4 de Diciembre de 2018, de https://www.youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=53YofljeR_A
Google Inc. (18 de Mayo de 2017). Doubleclick. Obtenido de support.google.com: https://support.google.com/richmedia/answer/2560792?hl=es
Google Inc. (s.f.). Google. Recuperado el 3 de Diciembre de 2018, de https://support.google.com/displayspecs#topic=4588474: https://support.google.com/displayspecs#topic=4588474
Hernandéz, A., Saucedo, J., Rodríguez, M., Amezcua, B., De la Peña, A., & Bustillos, A. (2017). www.theibfr.com. Recuperado el 29 de Diciembre de 2018, de http://www.theibfr2.com/RePEc/ibf/riafin/riaf-v10n2-2017/RIAF-V10N2-2017-6.pdf
INEC. (11 de Mayo de 2017). ecuadorencifras. Obtenido de www.ecuadorencifras.gob.ec: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-empresas/
INEC. (11 de Mayo de 2017). ecuadorencifras. Obtenido de www.ecuadorencifras.gob.ec: http://www.ecuadorencifras.gob.ec//tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic/
Innova Age. (14 de Agosto de 2017). innovaportal. Obtenido de http://www.innovaportal.com: http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/282/1/innova.front/la-teoria-de-lo-6-pasos
Kotler, P., & Keller, K. (2009). Dirección de marketing. Pearson International.
LinkedIn Corporation. (2018). https://linkedin.com/. Recuperado el 16 de Diciembre de 2018, de https://business.linkedin.com/: https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/ad-targeting/website-retargeting
Marketing Directo. (17 de Mayo de 2017). marketingdirecto. Obtenido de www.marketingdirecto.com: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/omnibus
Mártin, J. (14 de Marzo de 2016). Diarium. Obtenido de http://diarium.usal.es: http://diarium.usal.es/i_jmartin/2016/03/14/impacto-de-las-aplicaciones-moviles-en-las-empresas/
Martínez, E. (7 de Junio de 2017). Iebschool. Obtenido de http://comunidad.iebschool.com: http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-un-community-manager/
Masquenegocio. (21 de Octubre de 2017). Recuperado el 22 de Diciembre de 2018, de https://www.masquenegocio.com: https://www.masquenegocio.com/2017/10/21/estadisticas-youtube-2017/
Merino, M., & Perez, J. (15 de Abril de 2017). definicion. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/gestion/
Merino, M., & Perez, J. (15 de Abril de 2017). definicion. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/gestion/
Núñez, V., & Gacia, L. (11 de Mayo de 2017). vilmanunez.com. Obtenido de https://vilmanunez.com: https://vilmanunez.com/estrategia-marketing-de-contenidos/
Ordóñez, J. (7 de Mayo de 2017). ecommerce. Obtenido de ecommerce-news.es: http://ecommerce-news.es/opinion/las-fases-de-un-proceso-de-compra-online-conocer-evaluar-y-comprar-3754.html#
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Deusto S.A.
Periodista in wonderland. (23 de Marzo de 2015). Periodistainwonderland.wordpress.com. Obtenido de https://periodistainwonderland.wordpress.com: https://periodistainwonderland.wordpress.com/2015/03/23/amante-del-buen-cafe-y-de-las-redes-sociales/
Prez, J., & Merino, M. (15 de Abril de 2017). definicion. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/problema/
Saberespráctico. (11 de Mayo de 2017). Saberespractico. Obtenido de www.saberespractico.com: https://www.saberespractico.com/curiosidades/cuantas-personas-hay-en-el-mundo-actualmente/
Sánches, J. (13 de Agosto de 2017). economipedia. Obtenido de http://economipedia.com: http://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
Sánchez, E. (30 de Mayo de 2017). Laventanadeelia. Obtenido de laventanadeelia.wordpress.com: https://laventanadeelia.wordpress.com/2011/09/27/redes-sociales-verticales-y-horizontales/
Sánchez, J. (16 de Junio de 2017). jrsmarketingcommunications.wordpress.com. Obtenido de https://jrsmarketingcommunications.wordpress.com/: https://jrsmarketingcommunications.wordpress.com/2012/11/02/el-mensaje-publicitario/
Smith. (s.f.). www.brandwatch.com. (K. Smith, Editor) Recuperado el 28 de Noviembre de 2018, de https://www.brandwatch.com: https://www.brandwatch.com/es/blog/116-estadisticas-de-las-redes-sociales/
Smith, K. (s.f.). www.brandwatch.com. Recuperado el 5 de Diciembre de 2018, de https://www.brandwatch.com: https://www.brandwatch.com/blog/44-twitter-stats/
The Economist Newspaper Limited. (s.f.). economist. Recuperado el 4 de Diciembre de 2018, de www.economist.com: https://www.economist.com/special-report/2014/09/13/buy-buy-baby
Thompson, I. (13 de Agosto de 2017). promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html
Turnos-media. (13 de Agosto de 2017). turnosmedia. Obtenido de turnosmedia.com: http://turnosmedia.com/
Twitter INC. (30 de mayo de 2017). Twitter. Obtenido de about.twitter.com: https://about.twitter.com/es/company
Uribe, A. (14 de Agosto de 2017). marketingexplora. Obtenido de https://marketingexplora.com/: https://marketingexplora.com/2016/04/04/la-regla-de-los-6-grados-de-separacion-y-su-transformacion-a-357/#more-1897
Villanueva, P. (11 de Mayo de 2017). Marketing4commerce. Obtenido de marketing4ecommerce.net: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-de-internet-mundo-2017/
Wikipedia. (15 de Abril de 2017). wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Protocol
Wonderbrand. (14 de Agosto de 2017). wonderbrand. Obtenido de http://wonderbrand.es: http://wonderbrand.es/wp-content/uploads/2013/09/reputacion-online.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario