Marketing
Una función que desarrollan las organizaciones con el propósito de crear valor y proporcionar valor mediante procesos de intercambio y de relación beneficiosos para todas las partes.Mercado
El mercado son personas y organizaciones (grupo de personas) que se pueden dimensionar en cifras, pero son personas con necesidades, motivaciones, deseos, renta disponible y prioridades que debemos analizar y comprender.Consumidor
Es el individuo u organización que demanda de bienes o servicios en el mercado, son agentes económicos que interactúan en procesos de intercambio.Bienes y Servicios
Aquellos que provienen del esfuerzo humano que tienen la capacidad de satisfacer deseos, necesidades o solucionar problemas.Marca
Un soporte de significados y experiencias que se constituyen con múltiples interrelaciones entre consumidores, el personal de contacto de las empresas, la experiencia de uso de productos, servicios y los distintos grupos de interés.Investigación de Mercado
Investigar el mercado implica recolectar datos necesarios para tener una perspectiva de la industria o el sector donde se desarrolla el modelo de negocio.Tendencias del Marketing
En la actualidad el marketing es considerado por las empresas como una herramienta que puede cambiar la perspectiva del mundo, su objetivo actual es crear intercambios de valor entre el cliente y su proveedor.Marketing Digital
Proceso sistemático de análisis, planificación, ejecución y control que implica comprender el entorno digital, el mercado, las tendencias y anticiparse a la competencia.Customer Management Relationship
Las relaciones con los clientes se basan en la comprensión de los factores de carácter individual (psicológicas), las variables que corresponden al entorno próximo (influencias cercanas) y los factores externos (sociales, económicos y culturales) del cliente.Search Engine Optimization
Proceso que utiliza diferentes técnicas, e implica realizar cambios en la arquitectura informática de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en los diferentes motores de búsqueda.Search Engine Marketing
Todo tipo de publicidad pagada que se emplaza en los diferentes medios digitales a fin de obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.Ecosistema Digital
El ecosistema publicitario digital se compone de anunciantes, vendedores y plataformas que gestionan los inventarios, administran la exposición de las piezas publicitarias y participan activamente en su intercambio comercial.Publicidad en Internet
Las campañas publicitarias en la red pueden resultar muy efectivas, considerando que un público que realiza una búsqueda especifica o forma parte de una comunidad es más propenso a realizar un compra luego de recibir el mensaje apropiado.Marketing Mobile Commerce
El marketing orientado a los dispositivos móviles se convierte en la piedra angular de las campañas de promoción y comunicación.Aplicaciones Móviles
Pieza de software con utilidades que generan valor para el usuario y el desarrollador,Social Media Marketing
Las redes sociales son herramientas de conexión que permiten establecer una vía bidireccional entre el cliente y su proveedor, su adecuada gestión mejora la percepción de la marca entre los usuarios y consumidores.Twitter Marketing
Los usuarios de esta red la utilizan principalmente como medio de información para conocer lo que está sucediendo en su entorno, los temas más comentados por los usuarios en esta red se conocen como tendencias #HASHTAG.Facebook Marketing
La red social más grande del planeta recibe más de 1,49 billones de visitas diarias, y alberga más de 2,27 billones de usuarios es decir más del 40 % de la población mundial en línea utiliza Facebook.Snapchat Marketing
Snapchat una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada, su mayor característica es la mensajería efímera.LinkedIn Marketing
Red profesional que incluye dentro de sus usuarios empresas, negocios, profesionales y reclutadores, ideal a la hora de realizar negocios, buscar socios, buscar asesores, identificar tendencias, encontrar trabajo o perfilar candidatos para puestos laborales.Instagram Marketing
Diseñada originariamente para el sistema iOS esta aplicación se ha consolidado como la preferida entre los jóvenes, gano popularidad gracias a sus herramientas que permiten al usuario aplicar marcos, textos, filtros, localización, realidad aumentada, entre otros efectos.YouTube Marketing
Red social con soporte exclusivo para contenidos multimedia en formato video, luego de alcanzar su nivel de popularidad pasó a formar parte de Google Inc. en octubre del 2006 por un valor de US $ 1,65 mil millones.Pinterest Marketing
Red social diseñada para contenidos en formatos imagen,ha ganado popularidad gracias a su formato minimalista que permite al usuario agrupar y compartir imágenes referenciando sitios de todo el ciberespacio por categorías e intereses.TripAdvisor Marketing
Se ha consolidado como una de las redes principales entre viajeros de todo el mundo, cuenta con más de 3,000 empleados y 26 sitios anexos que están disponibles en 49 mercados y son parte de la comunidad de viajes más grande del mundo.Mercado Libre Marketing
Red social que funciona como Marketplace facilitando las compras, ventas y pagos entre sus usuarios, brinda servicio en 18 países de habla hispana.Community Manager - ORM
La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona, empresa, negocio, producto, servicio o marca en internet, la reputación en línea no se puede controlar, pero si se puede influir en su creación y evolución.Plan de Marketing
Documento escrito, estructurado con objetivos SMART, estrategias y actividades que se ejecutarán de forma sistemática y efectiva, acorde a los recursos disponibles y la capacidad operativa de la organización.Analítica Web
Proceso de optimización de un sitio web que se realiza a través de la interpretación de datos de navegación del internauta.Gestión de Calidad
Proceso de mejora continua, en donde todas las áreas de una organización participan activamente en el desarrollo de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes logrando así mejorar su productividad.
RECURSOS DIGITALES
Análisis Entorno | Descargar |
Arquetipo de Consumidor | Descargar |
Modelo de Encuesta | Descargar |
Plan de Marketing | Descargar |
W3Schools Online | Visitar Sitio |
ENLACES COMPLEMENTARIOS
Bancos de imágenes
| |
Gratisotography | Visitar Sitio |
Splitshire | Visitar Sitio |
Unsplash | Visitar Sitio |
Deathtothestockphoto | Visitar Sitio |
Contenido de Interés | |
Ángel del Soto. Consejos, información y consultoría para comercio electrónico y estrategia digital | Visitar Sitio |
Cibersur. Tendencias de empleabilidad en marketing y tecnología | visitar Sitio |
Cinco fuerzas de Porter. | Visitar Sitio |
Csimarket. Estudios e informes del avance y rendimiento de los diferentes sectores industriales en el mundo. | Visitar Siito |
IAB. Informes, estudios y contenido en marketing. | Visitar Sitio |
Infoadex. Estudios y contenido sobre inversión publicitaria. | Visitar Sitio |
Forrester. Compañía que cuantifica y elabora informes y contenido relacionado al impacto de la tecnología en mercado y las empresas. | Visitar Sitio |
Más que negocio. Sitios para elaborar infografías | Visitar Sitio |
J.D. Power Presenta. información y puntos de vista usada por compañías alrededor del mundo para mejorar su calidad, satisfacción y desempeño. | Visitar Sitio |
José Luis del Campo. Lenguaje en redes sociales | Visitar Sitio |
Lista robinson. Personas que no desea recibir publicidad mailing. | Visitar Sitio |
Principios internacionales safe harbor. Principios internacionales para el tratamiento de datos | Visitar Sitio |
The google job experiment. Como encontrar empleo en la red | Ver Vídeo |
Redes Sociales Importentes. | Visitar Sitio |
Tns. Informes, estudios, contenidos y servicios en marketing digital | Visitar Sitio |
We are social. Informes y contenidos de interés | Visitar Sitio |
Dominios
| |
Uniregistry | Visitar Sitio |
Whois | Visitar Sitio |
IANA dominios alto nivel | Visitar Sitio |
Facebook Advertidsing
| |
Facebook Spark Ar studio Documentación | Visitar Sitio |
Facebook Blue Print | Visitar Sitio |
Facebook Business | Visitar Sitio |
Facebook camera effects | Visitar Sitio |
Facebook Monetización de videos | Visitar Sitio |
Facebook Newsroom | Visitar Sitio |
Facebook ads preferences | Visitar Sitio |
Google Advertidsing
| |
Google Ads | Visitar Sitio |
Google Display Specs | Visitar Sito |
Google Display Ads Support | Visitar Sitio |
Google Settings Ads | Visitar Sitio |
Google Tamaños Banner | Visitar Sitio |
Herramientas
| |
Comando site. Al utilizar este comando en la barra del buscador de Google, este mostrará las páginas que ha indexado de un sitio web. | Site:elsitioweb |
Códigos QR. Generador de códigos QR. | Visitar Sitio |
Cretive Commons. Plugin de licencias para contenidos en sitios web. | Visitar Sitio |
Digg. sitio web 2.0 principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. | Visitar Sitio |
Google Alerts. Herramienta que envía notificaciones electrónicas mediante la configuración de palabras clave configuradas. | Visitar Sitio |
Google Scholar. Búsqueda de artículos académicos e investigaciones por autores | Visitar Sitio |
Robots.txt. Funcionamiento de arañas en motores de búsqueda e indexación de contenido | Visitar Sitio |
Simple metrics. Herramienta analítica descargable al navegador. | Visitar Sitio |
User Zoom. Plataforma para obtener información de experiencia de usuario cualitativa y cuantitativa a la escala que necesita | Visitar Sitio |
Woobox. Plataforma para el desarrollo y control de actividades en redes sociales. | Visitar Sitio |
Instagram Advertising
| |
Instagram Información | Visitar Sitio |
Instagram Ads | Visitar Sitio |
Instagram ayuda | Visitar Sitio |
LinkedIn Advertising
| |
LinkedIn Ads | Visitar Siito |
LinkedIn Premiun | Visitar Sitio |
LinkedIn Ayuda | Visitar Sitio |
LinkedIn Slideshare | Visitar Sitio |
Mailing
| |
MailChip | Visitar Sitio |
Getresponse | Visitar Sitio |
Mailrelay | Visitar Sitio |
Sendinblue | Visitar Sitio |
Mercado Libre Advertising
| |
Mercado Libre Centro de Vendedores | Visitar Sitio |
Mercado Libre About us | Visitar Sitio |
Online Reputation Management & Social Media
| |
Alerti. Plataforma para administración ORM, genera informes de seguimiento de sitios web y redes sociales. | Visitar Sitio |
Mention. Monitorization del entorno digital. | Visitar Sitio |
Hootsuite. Plataforma para la gestión de múltiples redes sociales. | Visitar Sitio |
Socialbaker. Plataforma para la gestión de comunidades en diferentes medios. | Visitar Sitio |
Likealyzer. Herramienta para analizar las actividades de las páginas de Facebook | Visitar Sitio |
Audiense. Herramienta para identificar audiencias relevantes, descubrir insights accionables y buscar estrategias de crecimiento en la red. | Visitar Sitio |
Pinterest Advertising
| |
Pinterest Anuncios | Visitar Sitio |
Pinterest Analytics | Visitar Sitio |
Pinterest Ayuda | Visitar Sitio |
Plataformas de Marketing y Publicidad
| |
Comscore. Plataforma útil para la planificación, monetización y evaluación de medios en las diferentes plataformas, presenta informes actualizados con tendencias y hábitos de los internautas en la red. | Visitar Sitio |
Doppler. Email marketing | Visitar Sitio |
Exoclick. Plataforma Ad network y Ad exchange. | Visitar Sitio |
Google Marketing Plataform. Plataforma integral para la administración de marketing y publicidad. | Visitar Sitio |
Nilsen. Plataforma que presenta información útil para el desarrollo de actividades en marketing y publicidad a la vez que presenta servicios relacionados. | Visitar Sitio |
Nielsen ad relavance. Panel para monitorización de audiencia. | Visitar Sitio |
Notificaciones PUSH | Visitar Sitio |
Microsoft Adexchange. Publicidad y anuncios en la red de socios Microsoft. | Visitar Sitio |
Tabola. Plataforma para anunciantes. | Visitar Sitio |
Tgi. Presenta estudios, informes y contenido acerca de las audiencias en las diferentes regiones mundiales. | Visitar Sitio |
Traffic Factory. Plataforma par anunciates. | Visitar Sitio |
Herramientas SEO
| |
AHREFS. Plataforma para gestionar SEO. | Visitar Sitio |
Google Analytics. Plataforma para la administración de sitios web, genera informes estadísticos de la actividad en el sitio web. | Visitar Sitio |
Google Keyword Planner. Planificador de palabras claves de Google. | Visitar Sitio |
Google Search Console. Plataforma de Google para la administración de sitios web. | Visitar Sitio |
Google Trends. Herramienta de Google que muestra tendencias de búsqueda. | Visitar Sitio |
MOZ. Plataforma para gestionar SEO. | Visitar Sitio |
Majestic SEO. Plataforma para gestionar SEO. | Visitar Sitio |
SEO workers. Herramienta libre que ofrece un análisis básico SEO. | Visitar Sitio |
Seo site checkup. Herramienta que genera consejos relacionados a la gestión de SEO. | Visitar Sitio |
Seoprofiler. Herramienta para keywords. | Visitar Sitio |
Seoscores. Reportes del sitio web periódicamente. | Visitar Sitio |
Website grader. Herramienta que analiza, genera y envía por correo electrónico un informe de problemas existentes en un sitio web. | Visitar Sitio |
Woorank. Herramienta que genera consejos relacionados a la gestión de SEO. | Visitar Sitio |
SEO Tool Bar
| |
Ahrefs | Descargar |
Seobook | Descargar |
Seoquake | Descargar |
Snapchat Advertising
| |
Snapchat | Visitar Sitio |
Snapchat Ads | Visitar Sitio |
Snapchat Leans studio | Visitar Sitio |
Snapchat Publisher | Visitar Sitio |
Snapchat Business | Visitar Sitio |
TripAdvisor Advertising
| |
TripAdvisor Business | Visitar Sitio |
TripAdvisor Directices | Visitar Sitio |
Tripadvisor Mapa | Visitar Sitio |
Tripadvisor Publicidad | Visitar Sitio |
Tripadvisor Sala de Prensa | Visitar Sitio |
Openstreetmap | Visitar Sitio |
Twitter Advertising
| |
Twitter Ads | Visitar Sitio |
Twitter Ayuda | Visitar Sitio |
Twitter Escuela de Marketing | Visitar Sitio |
Twitter Marketing | Visitar Sitio |
Twitter Monetización | Visitar Sitio |
YouTube Advertising
| |
YouTube About | Visitar Sitio |
YouTube Anunciantes Videos | Visitar Sitio |
YouTube Advertising | Visitar Sitio |
YouTube Artistas | Visitar Sitio |
YouTube Ayuda | Visitar Sitio |
YouTube Creators | Visitar Sitio |
YouTube Kids | Visitar Sitio |
YouTube Music | Visitar Sitio |
YouTube Gaming | Visitar Sitio |
YouTube Tv | Visitar Sitio |
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y WEBGRAFÍA
20minutos. (11 de Mayo de 2017). 20minutos. Obtenido de www.20minutos.es: http://www.20minutos.es/noticia/2617410/0/poblacion-mundial/acceso-internet/informe-medicion-sociedad-informacion/
ALSA. (s.f.). alsa. Recuperado el 17 de Agosto de 2017, de https://www.alsa.es: https://www.alsa.es/politica-de-cookies
Anderson, C. (2009). La economía long tail: de los mercados de las masas a los triunfos minoritarios. Barcelona: Urano.
Batura Mobile Solutions. (10 de Junio de 2013). Aplicacionesmovil. Obtenido de http://aplicacionesmovil.com: http://aplicacionesmovil.com/tecnologia/desarrollo-de-aplicaciones-hibridas/
Bhagat, S., Burke, M., Diuk, C., Onur , I., & Edunov, S. (4 de Febrero de 2016). Facebook research. Obtenido de https://research.fb.com: https://research.fb.com/three-and-a-half-degrees-of-separation/
Biblioteca de Alcalá. (6 de Mayo de 2017). www3.uah.es. Obtenido de http://www3.uah.es: http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.html
Blank, S. (11 de Abril de 2017). aemprende.unimooc. Obtenido de http://aemprende.unimooc.com: http://aemprende.unimooc.com/unit?unit=5&lesson=34
Boyd, J. (s.f.). www.brandwatch.com. Recuperado el 14 de Diciembre de 2018, de www.brandwatch.com/blog: https://www.brandwatch.com/blog/linkedin-statistics/
Bravo, C. (13 de Agosto de 2017). Marketingguerrilla. Obtenido de http://www.marketingguerrilla.es: http://www.marketingguerrilla.es/los-principales-actores-del-ecosistema-de-la-publicidad-online-en-espana/
Cisco Systems. (s.f.). Cisco Networkin Academy. Recuperado el 19 de Mayo de 2017, de https://www.netacad.com/es/group/landing/v2/learn/: https://static-course-assets.s3.amazonaws.com/IoE11/ES/index.html#1.0.1
Colómes, X. (Marzo de 2010). Top-ranking. Obtenido de www.top-rankin.com: www.top-rankin.com/como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/
cyta. (s.f.). cyta. Recuperado el 21 de Junio de 2017, de www.cyta.com.ar/: http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/herramientas_calidad/causaefecto.htm
del Castillo, J. (11 de Mayo de 2017). Ganaci. Obtenido de http://gananci.com: http://gananci.com/estrategias-de-marketing-digital/
Del Soto, Á. (13 de Agosto de 2017). angeldelsoto. Obtenido de http://www.angeldelsoto.es: http://www.angeldelsoto.es/formatos-y-soportes-de-la-publicidad-online/
Delivery Media. (14 de Agosto de 2017). deliverymedia. Obtenido de http://www.deliverymedia.es: http://www.deliverymedia.es/tendencias-inversion-publicidad-2017/
Drogguet, G. (28 de Junio de 2017). Slideplayer. Obtenido de slideplayer.es: http://slideplayer.es/slide/2269536/
Facchin, J. (26 de Agosto de 2014). josefacchin. Obtenido de https://josefacchin.com: https://josefacchin.com/facebook-ads-nuevas-caracteristicas-y-medidas/
Facebook. (s.f.). Newsroom. Recuperado el 30 de Mayo de 2017, de newsroom.fb.com: https://newsroom.fb.com/products/
Fawkes, G. (11 de Mayo de 2017). vpnmentor. Obtenido de es.vpnmentor.com: https://es.vpnmentor.com/blog/tendencias-de-internet-estadisticas-y-datos-en-los-estados-unidos-y-el-mundo-para-2016/
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales I. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales II. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales II. Barcelona: Planeta S.a.
Fundación ESADE. (2014). EL MBA DE ESADE: La empresa y sus áreas funcionales III. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación ESADE. (2014). La empresa y sus áreas transversales. Barcelona: Planeta S.A.
Fundación Wikipedia. (1 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa
Fundación Wikipedia. (1 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa
Fundación Wikipedia. (1 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n
Fundación Wikipedia. (6 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_descriptivo
Fundación Wikipedia. (7 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_cualitativa
Fundación Wikipedia. (12 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore
Fundación Wikipedia. (13 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web
Fundación Wikipedia. (17 de Mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcadores_sociales
Fundación Wikipedia. (18 de mayo de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Adserver
Fundación Wikipedia. (13 de Agosto de 2017). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Spam
Fundación Wikipedia. (21 de Junio de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Crosby
Fundación Wikipedia. (21 de Junio de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Armand_V._Feigenbaum
Fundación Wikipedia. (21 de Junio de 2017). Wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Gen%27ichi_Taguchi
Fundación Wikipedia. (s.f.). https://wikipedia.org. Recuperado el 4 de 12 de 2018, de https://en.wikipedia.org: https://en.wikipedia.org/wiki/Supply-side_platform
Gallardo, Y. (30 de Agosto de 2016). www.youtube.com. Recuperado el 4 de Diciembre de 2018, de https://www.youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=53YofljeR_A
Google Inc. (18 de Mayo de 2017). Doubleclick. Obtenido de support.google.com: https://support.google.com/richmedia/answer/2560792?hl=es
Google Inc. (s.f.). Google. Recuperado el 3 de Diciembre de 2018, de https://support.google.com/displayspecs#topic=4588474: https://support.google.com/displayspecs#topic=4588474
Hernandéz, A., Saucedo, J., Rodríguez, M., Amezcua, B., De la Peña, A., & Bustillos, A. (2017). www.theibfr.com. Recuperado el 29 de Diciembre de 2018, de http://www.theibfr2.com/RePEc/ibf/riafin/riaf-v10n2-2017/RIAF-V10N2-2017-6.pdf
INEC. (11 de Mayo de 2017). ecuadorencifras. Obtenido de www.ecuadorencifras.gob.ec: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-empresas/
INEC. (11 de Mayo de 2017). ecuadorencifras. Obtenido de www.ecuadorencifras.gob.ec: http://www.ecuadorencifras.gob.ec//tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic/
Innova Age. (14 de Agosto de 2017). innovaportal. Obtenido de http://www.innovaportal.com: http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/282/1/innova.front/la-teoria-de-lo-6-pasos
Kotler, P., & Keller, K. (2009). Dirección de marketing. Pearson International.
LinkedIn Corporation. (2018). https://linkedin.com/. Recuperado el 16 de Diciembre de 2018, de https://business.linkedin.com/: https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/ad-targeting/website-retargeting
Marketing Directo. (17 de Mayo de 2017). marketingdirecto. Obtenido de www.marketingdirecto.com: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/omnibus
Mártin, J. (14 de Marzo de 2016). Diarium. Obtenido de http://diarium.usal.es: http://diarium.usal.es/i_jmartin/2016/03/14/impacto-de-las-aplicaciones-moviles-en-las-empresas/
Martínez, E. (7 de Junio de 2017). Iebschool. Obtenido de http://comunidad.iebschool.com: http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-un-community-manager/
Masquenegocio. (21 de Octubre de 2017). Recuperado el 22 de Diciembre de 2018, de https://www.masquenegocio.com: https://www.masquenegocio.com/2017/10/21/estadisticas-youtube-2017/
Merino, M., & Perez, J. (15 de Abril de 2017). definicion. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/gestion/
Merino, M., & Perez, J. (15 de Abril de 2017). definicion. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/gestion/
Núñez, V., & Gacia, L. (11 de Mayo de 2017). vilmanunez.com. Obtenido de https://vilmanunez.com: https://vilmanunez.com/estrategia-marketing-de-contenidos/
Ordóñez, J. (7 de Mayo de 2017). ecommerce. Obtenido de ecommerce-news.es: http://ecommerce-news.es/opinion/las-fases-de-un-proceso-de-compra-online-conocer-evaluar-y-comprar-3754.html#
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Deusto S.A.
Periodista in wonderland. (23 de Marzo de 2015). Periodistainwonderland.wordpress.com. Obtenido de https://periodistainwonderland.wordpress.com: https://periodistainwonderland.wordpress.com/2015/03/23/amante-del-buen-cafe-y-de-las-redes-sociales/
Prez, J., & Merino, M. (15 de Abril de 2017). definicion. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/problema/
Saberespráctico. (11 de Mayo de 2017). Saberespractico. Obtenido de www.saberespractico.com: https://www.saberespractico.com/curiosidades/cuantas-personas-hay-en-el-mundo-actualmente/
Sánches, J. (13 de Agosto de 2017). economipedia. Obtenido de http://economipedia.com: http://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
Sánchez, E. (30 de Mayo de 2017). Laventanadeelia. Obtenido de laventanadeelia.wordpress.com: https://laventanadeelia.wordpress.com/2011/09/27/redes-sociales-verticales-y-horizontales/
Sánchez, J. (16 de Junio de 2017). jrsmarketingcommunications.wordpress.com. Obtenido de https://jrsmarketingcommunications.wordpress.com/: https://jrsmarketingcommunications.wordpress.com/2012/11/02/el-mensaje-publicitario/
Smith. (s.f.). www.brandwatch.com. (K. Smith, Editor) Recuperado el 28 de Noviembre de 2018, de https://www.brandwatch.com: https://www.brandwatch.com/es/blog/116-estadisticas-de-las-redes-sociales/
Smith, K. (s.f.). www.brandwatch.com. Recuperado el 5 de Diciembre de 2018, de https://www.brandwatch.com: https://www.brandwatch.com/blog/44-twitter-stats/
The Economist Newspaper Limited. (s.f.). economist. Recuperado el 4 de Diciembre de 2018, de www.economist.com: https://www.economist.com/special-report/2014/09/13/buy-buy-baby
Thompson, I. (13 de Agosto de 2017). promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html
Turnos-media. (13 de Agosto de 2017). turnosmedia. Obtenido de turnosmedia.com: http://turnosmedia.com/
Twitter INC. (30 de mayo de 2017). Twitter. Obtenido de about.twitter.com: https://about.twitter.com/es/company
Uribe, A. (14 de Agosto de 2017). marketingexplora. Obtenido de https://marketingexplora.com/: https://marketingexplora.com/2016/04/04/la-regla-de-los-6-grados-de-separacion-y-su-transformacion-a-357/#more-1897
Villanueva, P. (11 de Mayo de 2017). Marketing4commerce. Obtenido de marketing4ecommerce.net: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-de-internet-mundo-2017/
Wikipedia. (15 de Abril de 2017). wikipedia. Obtenido de es.wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Protocol
Wonderbrand. (14 de Agosto de 2017). wonderbrand. Obtenido de http://wonderbrand.es: http://wonderbrand.es/wp-content/uploads/2013/09/reputacion-online.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario